
El grupo turístico Logitravel lleva más de un año trabajando en su lanzamiento en Rusia. El desembarco en mercado ruso tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Logitravel lanzará tanto la agencia de viajes online (Logitravel.ru) como su filial b2b Traveltool.
La compañía española entrará en Rusia de la mano del potente turoperador local Karlson Tourism. La alianza se selló en la reciente ITIF-2016 celebrada en Sochi (Rusia) del 1 al 3 de octubre. Un acuerdo materializado con la creación de una sociedad conjunta que será la encargada de desarrollar la marca Traveltool entre las agencias de viaje del mercado ruso. Ovidio Andrés, presidente del Grupo Logitravel, Konstantino Ordovsky-Tanaevsky, presidente de Karlson Tourism y Rostislav Ordovsky-Tanaevsky, fundador y presidente de Rostik Group, firmaron el acuerdo.
"Rusia es un mercado con una dimensión muy importante, más del doble que España o Italia y muy similar a Alemania", comenta Ovidio Andrés. El presidente de Logitravel reconoce que es ?un mercado complejo y diferente, donde hemos buscado un socio ruso con un historial impecable y con el cual llevamos trabajando ya más de 6 meses en el diseño de la estrategia para abordar este mercado".
Desde hace más de un año hay un equipo desarrollando la adaptación de la tecnología a dicho mercado: cirílico, medios de pago, tipo de integraciones, requerimientos legales, etc. Vitaly Gorovin y Tatiana Mitiouchkina son las personas del Grupo Logitravel que liderarán el proyecto en Rusia, dos profesionales nativos con amplia formación y experiencia.
La decisión de Logitravel de contar con un socio local está más que justificada. "Es realmente complejo abordar mercados internacionales sin contar con un socio local que nos ayude a adaptar nuestra tecnología y modelo". El presidente del grupo turístico entiende que esta es la fórmula válida para seguir creciendo. "Hemos dado este cambio estratégico que comenzará con Rusia, y será la nueva forma de desarrollar nuestra marca internacionalmente", comenta.
Portugal fue el primer país al que dio el salto Logitravel. Fue en 2008 y hoy en día es la agencia online número 1 en el mercado luso. Un año entró en Italia y después en Alemania, en Francia y Brasil (2011), Reino Unido (2013) y México (2015).