
Marriott International ha completado la adquisición de Starwood Hotels & Resorts anunciada hace meses. De esta operación nace la compañía hotelera más grande del mundo. Marriott exhibe el catálogo de marcas más extenso, incluyendo las enseñas lifestyle más populares del sector, además de una importante presencia internacional y un liderazgo en el segmento del lujo. Marriott espera que la empresa resultante pueda conseguir 250 millones de dólares en sinergias de costos corporativos anuales.
Desde el pasado viernes, la hotelera ha conciliado los estatus de cuentas de sus socios de Marriott Rewards, que incluye The Ritz-Carlton Rewards, y Starwood Preferred Guest (SPG). Esto permitirá transferir puntos entre dichos programas de fidelización.
"A lo largo de nuestros casi 90 años de historia, nunca hemos dejado de buscar formas innovadoras de servir a nuestros huéspedes. Con la incorporación de las marcas fuertes, propiedades maravillosas y personal talentoso de Starwood, hemos ampliado considerablemente nuestra capacidad de ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes", ha declarado J.W. Marriott, Jr., presidente ejecutivo y presidente de la junta de Marriott International. Por su parte, Arne Sorenson, presidente y CEO de la compañía ha asegurado que ésta cuenta ahora con "el mejor catálogo de marcas hoteleras del mundo, la presencia global más amplia y los programas de fidelidad más completos".
La nueva empresa operará o concederá en franquicia más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas líderes, que ofrecen desde un nivel moderado hasta lo más lujoso, en más de 110 países. Con la finalización de esta adquisición, la distribución de Marriott duplica con holgura en Asia, Oriente Medio y África combinados.
Los programas de fidelidad más premiados
Marriott Rewards, que incluye el Ritz-Carlton Rewards, y SPG son los programas de fidelidad más premiados y reconocidos en el sector de hotelería. Juntos, estos programas ofrecerán a los socios más beneficios al vincular sus cuentas, así como nuevos destinos como Aruba, el Valle del Serchio en Toscana y el parque nacional Kruger en Sudáfrica para socios de SPG, y las Maldivas, Bora Bora y Santorini, Grecia, para socios de Marriott y The Ritz-Carlton Rewards. Los beneficios recíprocos disponibles en adelante se pueden consultar en el microsite www.members.marriott.com.