
La cadena RIU Hotel & Resorts ha adquirido el histórico hotel Gresham, uno de los más famosos de la ciudad de Dublín (Irlanda). La operación se ha cerrado por 92 millones de euros El majestuoso hotel, reformado en 2013, está a punto de celebrar su 200 aniversario. Cuenta con 323 habitaciones y suites, 20 salas de reuniones, restaurante y bar.
El establecimiento adoptará en adelante el nombre de Riu Plaza The Gresham Dublin. Desde sus instalaciones se puede caminar cómodamente a espacios emblemáticos de Dublín como el río Liffey -que atraviesa el corazón de la capital-, el parque Croke, el castillo de Dublín, el icónico Bar Temple o la zona de compras de Henry Street. El aeropuerto dista sólo 20 minutos de este hotel, muy cercano también del nuevo centro de Convenciones de Dublín.
Con esta adquisición, RIU amplía su colección de hoteles urbanos Riu Plaza sumando Irlanda a su lista de destinos internacionales. Este hotel se convierte en el segundo en Europa, junto al Riu Plaza Berlin, inaugurado septiembre de 2015, y en el sexto hotel de la marca. El Riu Plaza Panama, Riu Plaza Guadalajara, Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square completan por ahora la línea de hoteles urbanos de RIU Hotels & Resorts.
"Dublín es hoy una de las ciudades más interesantes para la inversión. Su industria turística está en crecimiento, la demanda de habitaciones está al alza y la ciudad está haciendo grandes inversiones en infraestructuras", explica Luis Riu, CEO de la cadena hotelera española. La entrada de esta propiedad irlandesa en su portafolio representa un complemento idóneo a la cadena de hoteles de RIU. "Muchos de los fieles clientes de RIU se verán atraídos a descubrir este destino con nosotros", comenta el CEO de la hotelera.
Irlanda está registrando cifras récord en su industria turística desde hace varios años. De enero a junio de este año recibió 4,4 millones de visitantes extranjeros, un 13% más que en la primera mitad de 2015.