Turismo y Viajes MODULO

España recibió más de 42 millones de turistas hasta julio

El turismo mantiene su trepidante ritmo de crecimiento a doble dígito. Con 42,4 millones de turistas entre enero y julio, un 11,1% más que en los siete primeros meses de 2015, el sector turístico se encamina hacia otro ejercicio récord en llegada de turistas internacionales. Se podrían superar los 70 millones a finales de año. Hasta el momento nos han visitado más de 10 millones de británicos (+15,3%), más de 6 millones de alemanes (+6%) y también más de 6 millones de franceses (9,5%).

Magnífico julio

Los últimos datos de la encuesta Frontur, que divulga el INE, arrojan un balance de 9,6 millones de turistas internacionales en julio, un 9,3% más que en el mismo mes del pasado año. Reino Unido fue el principal mercado emisor de turistas, con 2,1 millones, lo que representa el 23% del total de llegadas mensuales. El Brexit no ha tenido un impacto en la llegada de británicos a los destinos turísticos españoles, que han incrementado en un 11,4% la cifra de turistas de esta nacionalidad en un año.

Francia y Alemania son los siguientes países de residencia con más turistas que visitaron España en julio. Francia aporta 1,5 millones, un 13,8% más, y Alemania 1,2 millones de turistas, un 3,5% más que hace un año. Entre el resto de países de origen cabe destacar los crecimientos anuales de los turistas portugueses (19,8%) y del resto de América (19,8%).

Cataluña fue el primer destino principal de los turistas que llegaron a nuestro país en julio, concentrando el 25,3% del total. Le siguen Baleares (24,7% del total) y Andalucía (12,7%). En concreto, a Cataluña llegaron 2,4 millones de turistas, un 3,8% más que en julio de 2015. Los franceses, por el factor proximidad, continúan siendo el primer mercado internacional para el destino Cataluña.

Por su parte, el número de turistas que viajaron a Baleares se incrementó un 11,3% respecto al año anterior, hasta acercarse a los 2,4 millones. Británicos y alemanes copan las reservas en este destino, con un 29,1% y un 28,8% de las llegadas, respectivamente.

La tercera comunidad de destino principal por volumen de turistas es Andalucía, con más de 1,2 millones y un crecimiento anual del 10,9%. Reino Unido es el principal país de origen (con el 30,1% del total), seguido de Francia (12,0%). En el resto de comunidades el número de turistas se incrementa un 21,0% en Canarias, un 16,2% en Madrid y un 13,4% en Comunidad Valenciana.

Otro dato relevante en el balance turístico de julio es que se disparó la demanda de paquetes turísticos. El denominado "turismo paquetizado" experimentó un incremento del 29,1%, suponiendo cerca de 3,1 millones de llegadas. Mientras, el número de turistas internacionales que viajaron a nuestro país sin paquete turístico ascendió a 6,5 millones, con una subida del 1,8%.

Finalmente, la duración de la estancia mayoritaria en julio entre los turistas es la de cuatro a siete noches, con 4,3 millones de turistas y una subida del 21,2%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0