Turismo y Viajes MODULO

El turismo rural prevé una ocupación del 62% este puente de agosto

Behin Batean (Navarra). // Fuente: Escapadarural.com

Navarra y Asturias son los destinos más demandados por los turistas rurales para una escapada este puente de agosto, según las previsiones del portal Escapadarural.com. La festividad de la Asunción de la Virgen se celebra este año en lunes, lo que ofrece un apetecible fin de semana largo en pleno verano. La estimación nacional media de ocupación para el turismo rural se sitúa en un 62%.

A nivel de Comunidades Autónomas, las previsiones de ocupación más altas, con un 78% se detectan en Navarra. A la comunidad foral le sigue Asturias, con un 77%. Los datos no sorprenden en la medida en que Navarra es "una de las eternas favoritas" para el turismo rural, como apuntan desde el portal de reservas. La tercera posición es para Cantabria y la cuarta para País Vasco, ambas con una previsión de ocupación del 72%. Les siguen de cerca Cataluña (71%), Murcia (69%), Andalucía (67%), Galicia (63%) e Islas Baleares (62%). Todas ellas por encima de la media nacional. En cambio, La Rioja (47%), Castilla-La Mancha (47%) y Madrid (37%), son los destinos con una estimación de ocupación más baja.

A nivel provincial, Zamora y Cádiz, ambas con una ocupación prevista del 79%, se impone como la primera del ranking, tomando la delantera a Navarra, con un 78%. Continúan en las siguiente primeras posiciones Asturias (77%), Guipúzcoa (76%), Vizcaya, Barcelona y Málaga, las tres con un 75% de ocupación. Los peores datos de ocupación son para Madrid (37%), Zaragoza (36%) y Guadalajara (33%).

El precio, lo primero que se mira

Escapadarural.com destaca que, a pesar del crecimiento en la demanda de turismo rural, el consumidor sigue mostrando una gran sensibilidad al precio. Un 61% de los viajeros ha realizado sus búsquedas aplicando como filtro el rango de precio inferior a 20 euros, y el 35% entre 20 a 29 euros.

En cuanto a las características más demandadas por los usuarios, se valora especialmente la cercanía a la playa. Las casas rurales que ofrecen esta ventaja registran una ocupación del 68%. A nivel autonómico, esa ocupación es incluso superior en País Vasco (83%), Cantabria (82%) y Asturias (82%). También las casas que disponen de piscina y barbacoa son preferidas por los viajeros y se anotan una ocupación del 66%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0