Turismo y Viajes MODULO

Barceló reestructura las marcas de su división hotelera

  • 4 marcas, 106 hoteles y más de 32.000 habitaciones en 19 países.
Royal Hideaway Playacar.

Barceló Grupo estrena arquitectura de marcas con el objetivo de poner en acción una nueva estrategia enfocada a la internacionalización. La nueva estructura multimarca busca un posicionamiento de excelencia en base a la especialización y la segmentación.

Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA, ha presentado este nuevo modelo de negocio, que supone una evolución de la arquitectura de marcas del Grupo, en adelante sostenida por 4 enseñas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.

En esta nueva etapa, que coincide con el 85 aniversario de Barceló, ha sido determinante la adquisición el pasado año de la cadena Occidental. Una compra que ha permitido a Barceló reforzar su presencia en destinos turísticos importantes de Latinoamérica, como México, República Dominicana y Costa Rica. Occidental también le ha abierto las puertas de países en los que todavía no tenía presencia, como Aruba y Colombia, y le ha permitido "heredar" las marcas Occidental, Allegro y Royal Hideaway, enseñas con prestigio en el sector.

Forward Hoteligence

La nueva estrategia de marcas se alinea con un posicionamiento de Forward Hotelligence. Barceló ha definido cada tipo de producto con arreglo a las nuevas marcas para proporcionar experiencias a la medida de lo que busca cada tipo de cliente y con la idea de seguir incorporando establecimientos. Así son las 4 enseñas:

-Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, bajo la filosofía The art of fine moments. Hoteles posicionados en el segmento luxury y con localizaciones premium.

-Barceló Hotels & Resort, con el lema Live up to more: hoteles y resorts vacacionales y urbanos de última generación, innovadores y que se acercan a la cultura local.

-Occidental Hotels & Resorts, con el enfoque There for you: establecimientos que apuestan por la diversidad y la simplicidad, donde todo está pensado para asegurar la tranquilidad y la comodidad, sea en una playa caribeña o en el corazón de una ciudad.

-Allegro Hotels, bajo la premisa Enjoy Life: aglutinan hoteles y resorts vacaciones y urbanos donde disfrutar de un ocio activo.

Barceló espera que su portafolio, integrado actualmente por 106 hoteles, esté operativo al completo bajo las cuatro marcas en 2017. Mientras tanto, el grupo confía en que 2016 sea un año de consolidación de la industria hotelera que, para Barceló, se caracteriza por estar "altamente profesionalizada" y no buscar "vender simplemente camas y viajes, sino proporcionar experiencias cada vez más cualitativas a sus clientes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky