Turismo y Viajes MODULO

Fira de Barcelona aterriza en Cuba con la primera edición de HostelCuba

Será la primera institución ferial en entrar en la isla. Fira de Barcelona emprende su expansión en Cuba con la celebración de HostelCuba, salón sobre hostelería y servicios turísticos. El certamen reunirá a más de 50 expositores internacionales, especialmente de España y de otros países europeos y latinoamericanos como Italia, Alemania, Noruega, Suiza, Ucrania, República Dominicana, México y Panamá.

Además, participan 60 organismos e instituciones gubernamentales, que son los principales compradores en la isla debido a las condiciones comerciales del mercado cubano.

El lanzamiento de HostelCuba (www.firacuba.com/hostelcuba), organizado junto con el socio gubernamental cubano Pabexpo, se enmarca en el inicio de apertura de Cuba a inversores y empresas extranjeras para abastecer a distintos sectores. Se trata de una oportunidad de negocio para las empresas del salón que pueden convertirse en nuevos proveedores.

Además de la zona de exposición, el salón contará con un programa de reuniones para promover los contactos entre los profesionales locales y compradores gubernamentales con las empresas extranjeras interesadas en acceder al mercado cubano. Ya se han planificado más de 200 reuniones con 118 compradores.

Cuatro ferias en cartera

HostelCuba, que tendrá lugar lugar en el recinto ferial Pabexpo de La Habana, es la primera de las cuatro nuevas ferias que la institución prevé coorganizar en este país en 2016 y 2017, junto con Pabexpo, del Grupo Empresarial Palco. Los próximos eventos previstos serán la Feria de Alimentos Cuba, Salón Internacional de Alimentos, Bebidas y Food Services; Securtec, Salón Internacional de Sistemas de Seguridad y Emergencias; y PacGraf, Salón Internacional de Envases, Embalajes y Artes Gráficas.

Fira de Barcelona es una de las organizaciones feriales más importantes de Europa y como tal coorganiza ferias profesionales en otros países como Qatar, Japón, México, Portugal y Marruecos, entre otros, además de prestar servicios de consultoría. Cada año, Fira acoge más de 120 salones, congresos y eventos corporativos y recibe a 30.000 empresas directas y representadas. Más de 2 millones de visitantes pasan anualmente por sus dos recintos, que suman 400.000 metros cuadrados brutos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky