Turismo y Viajes MODULO

Room Mate convierte Miami en su hub para expandirse en el mercado americano

Felip Boyero.

La cadena hotelera de Kike Sarasola, Room Mate Hotels, ambiciona crecer en América. Con ese fin, ha decidido convertir Miami en el centro -su "hub", emulando el lenguaje de la aviación-, desde donde orquestará la expansión americana. Al frente del proyecto ha situado a Felip Boyero Llompart, como director general en EE.UU. y LATAM, además de miembro del comité directivo de Room Mate Hotels.

Boyero Llompart ha estado ligado a diferentes ámbitos del sector turístico durante toda su trayectoria laboral. Tras su paso por Meliá Hotels International, se incorporó en 2009 a Air Europa. En la aerolínea española, lideró la dirección comercial en diferentes mercados, principalmente Estados Unidos, México y Sudamérica, donde coordinó precisamente la expansión y comercialización en países como Brasil, Argentina, Chile o Uruguay. Posteriormente fue designado Director General en Holanda.

En el ámbito hotelero, Boyero Llompart fue responsable de la contratación hotelera en Estados Unidos para agencias de viajes y turoperadores en SEE USA TOURS. En esta nueva etapa en Room Mate Hotels será el encargado de abrir mercado y continuar con la expansión que prepara la compañía en ciudades como Los Ángeles, Chicago, San Francisco o Boston entre otras. También deberá enfocarse en ampliar la planta hotelera de la cadena en los destinos donde ya está presente, que son Nueva York, Miami y México DF.

Room Mate Hotels, fundada por Sarasola en 2005, cuenta de momento con 27 hoteles que suman unas 1.400 habitaciones. Su concepto hotelero apuesta por el diseño y las localizaciones privilegiadas, céntricas, con un trato amigable y profesional a un mismo tiempo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky