
La cadena hotelera de Kike Sarasola, Room Mate Hotels, ambiciona crecer en América. Con ese fin, ha decidido convertir Miami en el centro -su "hub", emulando el lenguaje de la aviación-, desde donde orquestará la expansión americana. Al frente del proyecto ha situado a Felip Boyero Llompart, como director general en EE.UU. y LATAM, además de miembro del comité directivo de Room Mate Hotels.
Boyero Llompart ha estado ligado a diferentes ámbitos del sector turístico durante toda su trayectoria laboral. Tras su paso por Meliá Hotels International, se incorporó en 2009 a Air Europa. En la aerolínea española, lideró la dirección comercial en diferentes mercados, principalmente Estados Unidos, México y Sudamérica, donde coordinó precisamente la expansión y comercialización en países como Brasil, Argentina, Chile o Uruguay. Posteriormente fue designado Director General en Holanda.
En el ámbito hotelero, Boyero Llompart fue responsable de la contratación hotelera en Estados Unidos para agencias de viajes y turoperadores en SEE USA TOURS. En esta nueva etapa en Room Mate Hotels será el encargado de abrir mercado y continuar con la expansión que prepara la compañía en ciudades como Los Ángeles, Chicago, San Francisco o Boston entre otras. También deberá enfocarse en ampliar la planta hotelera de la cadena en los destinos donde ya está presente, que son Nueva York, Miami y México DF.
Room Mate Hotels, fundada por Sarasola en 2005, cuenta de momento con 27 hoteles que suman unas 1.400 habitaciones. Su concepto hotelero apuesta por el diseño y las localizaciones privilegiadas, céntricas, con un trato amigable y profesional a un mismo tiempo.