Turismo y Viajes MODULO

La reina Letizia inaugura la 36ª edición de FITUR

La Reina Letizia en una imagen de la anterior edición de FITUR.

Este miércoles abre sus puertas en Ifema la Feria Internacional del Turismo, FITUR. S.M. la Reina Doña Letizia inaugura la 36ª edición de este certamen, al que por primera vez acude en solitario, sin el Rey Felipe VI. FITUR 2016 reunirá hasta el próximo domingo la oferta de 165 países y regiones del mundo, y de 9.500 empresas turísticas. La organización estima que FITUR recibirá más de 220.000 visitantes, superando la cifra del año pasado.

La feria crece, por segundo año consecutivo, dejando atrás los ejercicios de crisis y lo hace en paralelo al buen momento que atraviesa el turismo en España. El año pasado recibimos -según las previsiones anuales de cierre del propio sector- unos 68 millones de turistas internacionales y la demanda interna consolidó la recuperación que ya había iniciado a finales de 2014. Por su parte, FITUR 2016 se anota un 3% más de expositores directos -hasta los 713-, un 8% más de empresas y un 2% más de superficie neta de exposición, totalizando 57.850 metros cuadrados ocupados.

La tecnología tiene un papel cada año más protagonista en FITUR. Las innovaciones han revolucionado la gestión y la comercialización del negocio turístico, y esos cambios tienen una proyección directa en la feria. De hecho, entre los nuevos expositores destacan sobre todo las empresas tecnologías y las start-up.

Segmentando la oferta

FITUR cuenta con varios foros especializados para destacar algunos segmentos turísticos. Es el caso de FITUR KNOW HOW & EXPORT, para potenciar la proyección internacional del conocimiento y la gestión de las empresas turísticas; FITURTECH, el foro dedicado a la innovación y a la tecnología aplicadas al turismo, donde se podrá visitar una recreación de un hotel sensorial; FITURGREEN, espacio donde se mostrarán los últimos avances en eficiencia energética aplicados al turismo; FITUR GAY-LGBT, con la oferta especializada en este colectivo, que mueve en España 6.100 millones de euros; FITURSALUD, el sector dedicado al turismo de salud y sanitario; y FITURSHOPPING, el área del exitoso turismo de compras.

También para los profesionales se organizan eventos de negocio programados como INVESTOUR África y FITUR B2B o el Workshop Hosted Buyers, una iniciativa con la que promueve la comercialización de los productos turísticos españoles entre los mercados internacionales. El año pasado, la agenda de foros B2B albergó 5.000 encuentros de negocios.

Fin de semana

Como es habitual, FITUR dedica sus tres primeras jornadas a los profesionales del turismo, (los días 20, 21 y 22 de enero) con una intensa agenda de trabajo y negocio. Durante el fin de semana (los días 23 y 24 de enero) la feria se abre al público general abriendo el sábado 23 y el domingo 24 al público general.

Por su atractivo, colorido y oferta, FITUR es una de las ferias más visitadas por el público en Madrid. Los visitantes tendrán ocasión de disfrutar de las actividades previstas para ellos, como la VI Gymkana Viajera y la VII edición de la Quedada Viajera FITUR, organizadas por Mi Nube durante el sábado 23, o las Jornadas GAYLGTB organizadas por Diversity Consulting los días 23 y 24.

El horario de FITUR será de 10:00 a 19:00 horas las tres primeras jornadas -20 al 22 de enero-; de 10:00 a 20:00 horas el sábado 23 de enero; y de 10:00 a 18.00 horas, el 24 de enero, ambos días del fin de semana destinados al público.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0