Turismo y Viajes MODULO

Idealmedia llevará la realidad virtual a las agencias de viajes

  • El innovador proyecto se presentará oficialmente en FITUR.

La plataforma de comunicación Idealmedia ha creado la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual. Este proyecto, que cuenta con el aval de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y el Grupo InterMundial, supondrá la introducción de 4.500 gafas de realidad virtual en el canal de distribución de agencias de viajes en 2016.

"La realidad virtual cambiará el mundo y cómo percibiremos la información. El sector turístico es de los más adecuados para esta nueva forma de comunicar. Nada sustituirá la sensación real de viajar, pero sí a los elementos que usamos para nuestra toma de decisión", comenta Rafael Gallego, presidente de la CEAV.

El contenido de la realidad virtual que Idealmedia va a difundir es un producto exclusivo, procedente de los proveedores españoles, con quienes los agentes de viajes están trabajando a diario. "Estamos creando una herramienta de trabajo e información para los agentes de viajes y un canal de formación que les convertirá en verdaderos asesores y expertos de cada destino o producto", añade Marcial Corrales.

El objetivo de este proyecto es la creación de una herramienta que promueva el flujo de clientes hacia las agencias de viajes. Con estos puntos de realidad virtual, los clientes vivirán un escenario totalmente experiencial, que aumentará el factor de certidumbre, respecto a su elección; y por tanto, el de decisión y compra.

"El sector turístico debe estar a la cabeza de la innovación tecnológica; de ahí la importancia de iniciativas como ésta", argumenta Manuel López, CEO de InterMundial. El consumidor cada vez demanda más información previa que facilite la decisión de compra, y en el caso de los viajes esta necesidad se incrementa. Por ello, "nuestro compromiso con proyectos que ayuden al canal de distribución es máximo", añade.

Cómo conseguir las gafas de realidad virtual

Para incorporar la herramienta de realidad virtual, las agencias de viajes deberán hacerse miembro de la Sociedad. Entonces recibirán las gafas de realidad virtual, el acceso a la aplicación de trabajo y los primeros cuatro vídeos 360º de inmersión, con los que podrán comenzar a trabajar con sus clientes. Durante las semanas y meses posteriores irán recibiendo sucesivos vídeos para crear una gran hemeroteca de productos y destinos, que sólo estarán a disposición de las agencias de viajes miembros de la Sociedad.

Lanzamiento en FITUR

La Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual se presentará el próximo jueves, 21 de enero, en FITUR. (Pabellón 3 - Sala 3.3 - 1ª plta). La presentación está dirigida a profesionales del sector turísticos, medios de comunicación, agencias de viajes, turoperadores y cadenas hoteleras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin