
La plataforma Airbnb alcanzará una cifra récord de usuarios este fin de año de 2015. Cerca de un millón de personas pasarán la Nochevieja en algún alojamiento anunciado en esta web, según sus propios datos de reserva, que son los más elevados que ha registrado hasta el momento la compañía en una sola noche.
Viajeros procedentes de 170 países se hospedarán en alguna de las viviendas que se muestran en la plataforma de Airbnb en 150 países. En Europa los huéspedes de Airbnb han elegido París como opción número uno para pasar Fin de Año, poniendo de manifiesto el inquebrantable encanto de la Ciudad de la Luz. París también ocupa la segunda posición a nivel mundial en las reservas de Nochevieja, sólo por detrás de Nueva York.
En Año Nuevo, los alojamientos ofertados Airbnb recibirán aproximadamente a 45.000 personas en París y 35.000 en Londres. Berlín, Barcelona, Ámsterdam, Roma, Praga, Budapest, Madrid y Lisboa completan la lista del top 10 de los destinos europeos.
"Es increíble ver cómo el mundo se une para celebrar en casa de otras personas el Año Nuevo", dice Chip Conley, director global de Hospitalidad de Airbnb. "Ya sea en una cabaña en la Selva Negra alemana o en un primer viaje a Cuba, las personas están cruzando fronteras para encontrar el mejor lugar para celebrar la llegada de 2016", añade.
Destinos tendencia
Japón es el país de moda para este Año Nuevo, con tres ciudades niponas en el top 10 de destinos que han experimentado el mayor incremento de reservas a través de Airbnb en comparación con el año anterior. Fukuoka encabeza la lista con la asombrosa cifra de 1.287% de incremento de reservas, mientras que tanto Osaka como Kyoto han percibido un aumento del 678% y el 417% respectivamente.
América Latina es otra región cada vez más popular en Airbnb, generando un interés extraordinario Cuba. Acapulco, en México y Guaruja en Brasil también han experimentado un gran crecimiento de las reservas para Año Nuevo.
Las costas y los destinos de interior de Francia y Alemania también son opciones muy populares este año. Carcassonne y Perpignan, Le Touquet y el sur de la Bretaña en Francia y la Selva Negra en Alemania son las zonas donde el número de reservas ha sufrido un aumento considerable.
Y también hay que destacar los viajeros que buscan experiencias fuera de lo común y la encuentran igualemente en esta plataforma. Cerca de 10.500 personas, por ejemplo, optarán por el cálido refugio de una cabaña en el bosque para celebrar el fin de año, casi 2.000 darán la bienvenida al año nuevo a bordo de un barco y 600 pasarán la noche en un castillo. Asimismo, los alojamientos de lujo que se ofertan en Airbnb están registrando una alta demanda cara a Nochevieja. Las reservas más caras, por encima de los 4.000 dólares la noche, están en República Domincana, Saint Barthélemy, Vail y Steamboat Spings en Colorado.