
El famoso futbolista Cristiano Ronaldo y la mayor cadena hotelera internacional portuguesa, Pestana Hotel Group, serán socios en el desarrollo de cuatro nuevos hoteles que abrirán sus puertas en Funchal (Terminal de Cruceros), Lisboa (Baixa), Nueva York (cerca de Times Square) y Madrid (Gran Vía). En total, unas 400 habitaciones en destinos muy turísticos.
El presidente del grupo Pestana, Dionisio Pestana, y el célebre futbolista del Real Madrid, que ya compartían un mismo origen -ambos nacieron en la Isla de Madeira- tendrán ahora muchas más cosas en común. La nueva sociedad -producto de la empatía mutua, a decir de las partes- se reparte en partes iguales, reservándose el Grupo Pestana Hotels & Resorts la gestión operativa del negocio. La inversión total en los 4 hoteles proyectados asciende a 75 millones de euros.
El primer hotel se abrirá antes del verano de 2016 en el puerto de Funchal, capital de la Isla de Madeira, que acaba de ganar el premio de Mejor Destino Turístico Insular Mundial en los World Travel Awards. Le seguirá Lisboa, en el tercer trimestre del año. Por último, los hoteles de Madrid y Nueva York están programados para abrir en 2017. Con estas nuevas aperturas, Pestana Hotel Group supera el umbral de 90 hoteles en 16 países.
Los hoteles adoptarán la marca CR7, recreando un concepto boutique y lifestyle. "Se trata de un proyecto conjunto con elevado potencial y que refleja el espíritu de innovación y cambio continuo que caracteriza al Grupo Pestana", ha manifestado el presidente del grupo portugués. Por su parte, Cristiano ha declarado estar seguro de que esta inversión es, sin duda, una de las mejores apuestas que podría hacer respecto a su futuro.