Turismo y Viajes MODULO

El transporte aéreo doméstico creció un 6,1% en octubre

El número de viajeros que eligió el avión para sus desplazamientos por el interior del país aumentó un 6,1% en octubre en relación al mismo mes del año anterior, totalizando 2,6 millones de usuarios; mientras, los que optaron por viajar en los servicios AVE y Larga Distancia de tren aumentaron un 2,3%, según los datos provisionales de Estadística de Transporte de Viajeros publicada este lunes por el INE. En lo que va de año, la demanda doméstica del avión acumula un crecimiento medio del 5,1%.

El avión se anotó una evolución claramente mejor que la del transporte por ferrocarril, que perdió un 6,5% de viajeros respecto a octubre del año anterior. En concreto, la demanda de viajes de ferrocarril de media distancia se resintió un 1% y en Cercanías un 7,3%. En términos absolutos, el ferrocarril registró en octubre de este año 52,8 millones de usuarios.

El transporte en autobús, por su parte, retrocedió un 1,5% en volumen de usuarios, generando una demanda de 58,8 millones de usuarios en el total del mes. Los desplazamientos de larga distancia crecieron un 1,6% en pasajeros, para alcanzar los 1,3 millones de viajeros. Por el contrario, los viajes de media distancia en autobús redujeron su demanda un 0,9%, quedándose en 17,1 millones de viajeros.

Finalmente, el transporte marítimo experimentó una subida del 1,9%, para cerrar el mes con 617.000 usuarios.

En octubre, 114,9 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano para viajar por el interior de España, lo que supone un retroceso del 3,7% respecto a un año atrás.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0