
Más de la mitad de la treintena de estaciones de esquí que integran la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, ATUDEM, abrirán sus instalaciones para el puente de la Constitución. En vísperas de esta escapada de cuatro días, el sector se muestra optimista. ATUDEM confía en que esta temporada de invierno se alcance la cifra de 5,5 millones de esquiadores en nuestras estaciones.
Las estaciones del Pirineo catalán y aragonés son las que llegan al puente de la Purísima o la Constitución con más cantidad de nieve. Algunas de ellas ya pudieron abrir incluso el pasado fin de semana; otras, como las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat a excepción de La Molina, dan inicio a la temporada este fin de semana.
La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Port Ainé y Espot se cuentan entre las que abrirán el fin de semana, a las que se sumarán las del Grupo Aramón: Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.
Otras estaciones que estrenan temporada son Sierra Nevada, Astún y las catalanas Baqueira Beret, Boí Taüll Resort, Tavascán y Masella. Los amantes del esquí nórdico también contarán con algunas de las estaciones totalmente operativas; es el caso de Llanos del Hospital o de Lles, que ofrecerán un buen número de kilómetros balizados para la práctica de esta modalidad.
ATUDEM resalta que en algunas zonas la nieve ha llegado más tempranera esta temporada que la anterior. Esto permite contar con un mayor volumen de estaciones abiertas y genera mucho optimismo en el sector de cara al puente.