Turismo y Viajes MODULO

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

España cuenta con una nueva designación UNESCO, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, en la provincia de Cáceres.

Los 195 estados miembros de la Unesco, reunidos en el Plenario de la Asamblea General de esta entidad, han ratificado la designación del geoparque extremeño. Este espacio natural contará con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad en la categoría de 'espacio natural' por la UNESCO.

La designación tendrá efecto inmediato tras la última Comisión realizada, con lo que pasará a denominarse Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara.

La Dirección General de Turismo de Extremadura ha celebrado esta declaración porque "expresa el reconocimiento e importancia de la gestión de este patrimonio geológico de manera global", indica su responsable, Francisco Martín. El director general de Turismo recuerda que Extremadura cuenta con otras designaciones UNESCO, como las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Mérida, Cáceres y Guadalupe, y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara será el segundo espacio natural de toda la región que obtiene tan alta distinción.

Los Geoparques son territorios que contienen un patrimonio geológico de importancia en términos de su valor científico, rareza, valor estético o educativo. En la actualidad, España es el país europeo con más geoparques, en total 11. Pero el de Villuercas-Ibores-Jara, que a partir del próximo año será Patrimonio de la Humanidad, es el único de Extremadura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0