
El otoño es una muy buena época para el turismo rural. El portal Escapadarural.com, que concentra el 90% de la oferta del territorio nacional, revela cuáles son los destinos más buscados por sus usuarios en esta estación. De acuerdo con los datos recabados, Asturias, Castilla y León, Navarra, Aragón y Cantabria son las autonomías cuyas zonas y municipios suscitan mayor interés para viajar.
Según la clasificación, las diez zonas más demandadas para practicar turismo rural son el Oriente de Asturias, que encabeza el ranking, seguida de la costa asturiana y la Sierra de Gredos, en Ávila. La representación asturiana lidera la clasificación, repitiendo en quinta posición con el Occidente de la región y en la octava, con los Picos de Europa. Completan los diez primeros puestos el Pirineo aragonés, la ruta de los Pueblos Blancos y la costa cántabra en la sexta, séptima y novena posición, respectivamente.
En cuanto a los pueblos más buscados, los asturianos Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa encabezan la tabla. Moratalla, en Murcia, consigue la cuarta posición, seguido de Calpe (Alicante), Santillana del Mar (Cantabria), Cangas del Narcea (Asturias), Ribadesella (Asturias), Ronda (Málaga) y Aracena (Huelva).
Si comparamos los datos de este tercer trimestre con la segunda oleada, publicada el pasado mes de julio, el Oriente y la costa asturiana también se encontraban entre las tres primeras posiciones, tan solo superadas por el tramo coruñés del Camino de Santiago. Respecto al resto del ranking, apenas se aprecian variaciones en las diez primeras zonas.
El listado completo con los 100 pueblos más buscados y las 100 zonas de interés más consultadas en 2015 se puede consultar en http://www.escapadarural.com/lo-mas-buscado-del-2015