
Estamos a las puertas del puente del 12 de octubre y la previsión del portal de viajes eDreams es que la demanda de viajes se incrementará en más de un 60% este fin de semana, según sus datos de reservas.
Los destinos más lejanos cobran fuerza en esta primera escapada del otoño. Un 55% de las reservas son para viajes al extranjero, frente al 48% del año pasado, mientras que el 45% corresponde a destinos nacionales como Barcelona, Madrid o Palma de Mallorca.
Al margen de España, los países predilectos por los españoles para disfrutar de estas mini-vacaciones son Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Suiza y República Checa. Londres, París y Bruselas son las ciudades preferidas, mientras que Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca e Ibiza se erigen, un año más -y por ese orden- como los destinos nacionales más demandados.
Según el informe de eDreams, solamente el 2% de las reservas para viajar en este puente de octubre son a destinos en otros continentes. Las ciudades predilectas fuera de la frontera europea son Marrakech, Nueva York, Estambul, Casablanca y Tánger.
La responsable de Comunicación y RR.PP. de eDreams España y Portugal, María Sierra, valora que "la gente aprovecha todas las oportunidades que tiene para salir de su entorno habitual y disfrutar de la experiencia de viajar y el puente de octubre es una ocasión excelente para hacerlo".
En cuanto a la antelación en la reserva, el 26% de los españoles han gestionado sus viajes durante las tres últimas semanas de septiembre, mientras que en 2014 un 45% de los viajeros optaron por ser más previsores, realizando sus reservas entre la tercera semana de agosto y la primera de septiembre.