
Los días 5 y 6 de octubre, lunes y martes, se celebra en Madrid la primera cumbre internacional sobre el turismo de compras, 'Summit Shopping Tourism & Economy'. Expertos de todo el mundo, de los ámbitos público y privado, va a debatir sobre el impacto económico del turismo de compras, un turismo de calidad que muchos destinos intentan atraerse. El encuentro se está celebrando en el céntrico hotel Westin Palace.
El 'Summit Shopping Tourism & Economy' es una iniciativa de The Shopping Tourism Institute, entidad española de ámbito internacional, enfocada a poner en valor el turismo de shopping como sector específico. El presidente del comité organizador es Aldo Olcese, Doctor en Economía Financiera. Entre los ponentes que van a aportar su visión y conocimiento se encuentran Carlos Falcó (Círculo Fortuny), José Luis Bonet (Cámara de Comercio), Antonio Catalán (AC Hotels), David Kolner (Consorcio Virtuoso), Carlos Chaguaceda (Turismo Madrid), Hissa Abdulla Ahmed Al Otaiba (Embajada de los Emiratos Árabes) o Rafael Ansón (Real Academia Española de Gastronomía). Descargar aquí el programa: http://theshopping-tourism.com/
Con las diferentes aportaciones de los expertos se espera definir un modelo de turismo de compras como motor de desarrollo económico y social de las ciudades, valorar las oportunidades y marcas, y potenciar un crecimiento económico gracias a las sinergias entre distintos agentes privados y públicos. Está previsto que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, clausuren mañana la cumbre.
Esta reunión en torno al turismo de compras pretende convertirse en una cita anual de carácter itinerante, de modo que la segunda edición se celebrará en otra ciudad, fuera de España.