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Vueling ha sido la aerolínea con más incidencias este verano

Según reclamador más de 968.000 personas han sido las afectadas por incidencias con la aerolínea en julio y agosto, de las cuales, más de 145.000 son pasajeros susceptibles de presentar reclamación. Los retrasos de más de 3 horas y problemas con el equipaje han sido las dos incidencias más graves en la low cost.

Por los datos que dispone reclamador.es, Vueling ha sido la protagonista de la mayor parte de las incidencias en los vuelos este verano. Retrasos, cancelaciones y problemas con el equipaje cierran el periodo de operaciones del año considerado más fuerte de las aerolíneas. En concreto, la compañía que dirige Alex Cruz ha tenido más de 5.300 retrasos de más de 45 minutos y más de 200 cancelaciones de vuelos durante julio y agosto, con lo que la cifra de pasajeros afectados asciende a más de 968.000. De esta suma, más de 145.980 personas son susceptibles de reclamación, por demoras superiores a 3 horas y cancelaciones sin aviso de 15 días de antelación, según los datos de reclamador. Estas cifras cuadriplican, por ejemplo, las de otras compañías como Ryanair, que cuenta con un volumen de operaciones similar.

Aunque la cifra de viajeros afectados puede parecer mínima si se tienen en cuenta los millones de pasajeros que transporta la low cost, la realidad es que cada verano, son muchos los viajeros que padecen durante sus desplazamientos con Vueling estos daños y perjuicios, y a los que, además, no se les informa convenientemente de cómo reclamar y de sus derechos.

No en vano, el 50,1% del total de reclamaciones gestionadas en julio y agosto de 2015 por parte de reclamador corresponden a Vueling, lo que significa un 13,2% más de reclamaciones que en el mismo periodo del pasado verano. La aerolínea catalana no solo repite, si no que empeora la manera de gestionar sus vuelos y pasajeros cada verano.

Respecto a la problemática con los equipajes, según varias fuentes, más de 2.000 maletas estuvieron acumuladas en los almacenes del aeropuerto de El Prat de Barcelona a comienzos de agosto. Ni Vueling ni Groundforce, la empresa encargada de llevar el equipaje desde los terminales de facturación hasta los aviones, pudieron absorber el volumen de trabajo que se les vino encima durante la Operación Salida de la mayor parte de los españoles.

Ante estas situaciones, reclamador recuerda que, según el Reglamento 261 se pueden reclamar entre 250 y 600? según la distancia del vuelo en el caso de retrasos y cancelaciones. En el supuesto de maletas, la indemnización asciende hasta 1.300?. La plataforma líder en reclamaciones online en España recalca que se dispone de hasta 15 años para reclamar en el primer caso, y hasta dos años en el segundo. Pablo Rabanal, CEO de reclamador, explica que "Vueling está creciendo fuertemente en ventas pero también en volumen de incidencias, demostrando bastante menos predisposición a solucionar las quejas que a vender billetes. Es, con diferencia, la aerolínea más conflictiva a la hora de atender las reclamaciones de manera amistosa".

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