Turismo y Viajes MODULO

El alquiler vacacional dispara en septiembre hasta el 70% el margen de ahorro sobre el hotel

El precio es el primer factor que suele pesar entre quienes optan por un alquiler vacacional en lugar de un hotel a la hora de planificar sus vacaciones. Los márgenes de ahorro son habitualmente notables, pero en septiembre alcanzan su cota más elevada, según se desprende de una información divulgada por Wimdu. El portal especializado en alquiler vacacional cuantifica en hasta un 70% el ahorro del que puede beneficiarse un usuario al elegir esta fórmula de alojamiento respecto a un hotel.

Wimdu ha analizado la comparativa de precios apartamentos versus hoteles en cuatro de los principales destinos turísticos españoles en septiembre: Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona y Valencia. De acuerdo a este estudio, los principales hoteles de las ciudades antes citadas tienen una tarifa media de 142,31 euros la noche, mientras que los apartamentos privados de la red de Wimdu cuestan 42,23 euros como promedio cada noche, es decir, 100 euros menos.

Centrándonos en cada ciudad, Palma de Mallorca es donde la diferencia registrada es más amplia. Los hoteles en septiembre tienen un coste medio de 159 euros la noche, mientras que los apartamentos de alquiler se sitúan en torno a los 37,60 euros. Dichas cifras suponen 121,40 euros de ahorro, lo que representa un 76,35% menos.

Por su parte, Málaga es la segunda ciudad analizada donde los alquileres de Wimdu están más baratos en el mes de septiembre. Sus alojamientos tienen un precio medio de 32,8 euros, mientras que el de los hoteles se sitúa por encima de los 100 euros (115,17 euros), alcanzando los 82,37 euros de diferencia, un 71,52% menos.

En Barcelona, que vive su fin de semana fuerte en la Diada, la media del precio de los hoteles se sitúa en 206,63 euros la noche, mientras que los apartamentos privados cuestan 60,20 euros, lo que supone una diferencia de 146,43 euros, con un 70,87% de capacidad de ahorro.

En lo que se refiere a Valencia, la media de los hoteles en fines de semana está en torno a 88,44 euros la noche y la de los apartamentos de usuarios particulares ronda los 38,30 euros. El ahorro en esta ciudad es de 50,14 euros, una cifra que representa un reducción de en el gasto de un 43,31%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky