Turismo y Viajes MODULO

Las 8 razones de los españoles para alquilar un apartamento en vacaciones

La proliferación de los alquileres vacacionales entre particulares es un fenómeno que no se le escapa a nadie... y una nueva tendencia muy a tener en cuenta, en especial entre los viajeros de 30 a 45 años. Hundredrooms, buscador de apartamentos de alquiler vacacional, ha indagado sobre los motivos "empíricos" del éxito de esta modalidad alojativa, para identificar 8 razones esenciales.

1.- Es más económico. La relación calidad/precio es uno de los factores fundamentales a la hora de seleccionar este tipo de alojamiento. La gran mayoría de usuarios del alquiler vacacional prefiere no gastar tanto en el alojamiento y dedicar ese dinero a otros productos o actividades, o bien alargar la estancia en el destino.

2.- Mayor autonomía. Los viajeros actuales valoran más el no tener horarios restrictivos, sobre todo en lo que a las comidas se refiere. En especial, tener un margen limitado para desayunos representa un gran hándicap. La mayoría de los viajeros coinciden en una máxima: las vacaciones no son para cumplir horarios ni para madrugar.

3.- Comodidad. Un aspecto estrechamente ligado a la autonomía y muy importante para las familias, que agradecen tener a su disposición una cocina 24 horas al día, sobre todo cuando hay bebés o niños pequeños. Además, los más pequeños pueden moverse a sus anchas en un apartamento sin alterar la tranquilidad del resto de huéspedes.

4.- Búsqueda de experiencias locales. Algunos viajeros también valoran la posibilidad de experimentar el destino desde el interior, como un vecino más. Se trata de enriquecer la estancia en un destino y de convivir en un plano directo con sus habitantes.

5.- Privacidad. Sentirse como en casa, sin formalidades ni protocolos a la entrada y a la salida. Para muchos ésta es la clave de unas vacaciones perfectas. El quid es relacionarse con otras personas cuando se quiere y no cuando lo exige el guión.

6.- Cocinas full equip. Sobre todo los mayores de 35 años -tanto hombres como mujeros- ven una gran ventaja en disponer de una cocina totalmente equipada. Sin pedir llaves, ni atender horarios, ni hacer colas para usar la lavadora...

7.- Pet-friendly. Los dueños de animales de compañía valoran muy positivamente que el 60% de las casas vacacionales estén dispuestas a admitir a sus pequeños amigos. Los apartamentos son más restrictivos, pero aún así un 30% está abierto a esta posibilidad.

8.- Piscina privada. ¡Todo un lujo! Aunque no es imprescindible, la piscina se valora a la hora de elegir casa en verano. Parejas, familias, grupos de jóvenes... todos están de acuerdo en este punto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0