Turismo y Viajes Destacado

Ryanair dice sí a Amadeus

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado hoy, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el FWV Kongress de Colonia (Alemania) que la aerolínea ha alcanzado un acuerdo de distribución con el GDS Amadeus. En adelante, todos los agentes de viajes afiliados a Amadeus tendrán acceso a los vuelos operados por Ryanair.

Esta alianza, que es el segundo acuerdo de Ryanair con un GDS, llega tras el lanzamiento el pasado agosto de la tarifa Business Plus y su servicio para viajes corporativos y de grupos. La compañía irlandesa está especialmente interesada en captar al viajero de negocios.

En este sentido, la aerolínea argumenta que la combinación de tarifas bajas, su amplia red de rutas en aeropuertos principales y secundarios y la gran cuota de mercado en la mayoría de los principales mercados de viaje de Europa, unidos a la tecnología de Amadeus, permitirá a Ryanair mejorar su oferta de viajes de negocios.

"En Ryanair estamos encantados de trabajar con Amadeus, cuya tecnología representa una oportunidad muy importante para nosotros de llegar a un mayor número de empresas y clientes corporativos", ha dicho O'Leary.

Actualmente el 27% de sus clientes viajan en la clase business de Ryanair. "Para los viajeros de negocios, empresas y agencias de viajes corporativas, este acuerdo supone un mayor acceso a nuestras tarifas bajas y a la red de rutas más extensa de Europa", insiste el ceo de la aerolínea.

Por parte de Amadeus, Holger Taubmann, distribution SVP, no duda en afirmar que "Ryanair es la aerolínea de bajo coste más exitosa del mundo" y asegura que están encantados de que ahora trabaje con Amadeus "para aumentar su capacidad de alcance, rendimiento y merchandising".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky