
La red de agencias Nautalia Viajes ha incorporado a su equipo a Ignacio Ayala, nombrándole director del área de Agencias Franquiciadas y Asociadas. Con más de 20 años de experiencia en el sector de agencias de viajes, Ayala deberá consolidar el proyecto de franquicia promovido por Nautalia, que actualmente cuenta con más de 200 oficinas de venta de viajes repartidas por todo el país.
La trayectoria profesional del nuevo directivo de Nautalia Viajes, licenciado en Ciencias Empresariales, está directamente vinculada al sector de agencias. Durante los últimos dos años ha sido el responsable de la puesta en marcha del departamento de Agencias Asociadas para la integración de agencias de viajes independientes a la organización de Barceló Viajes, incorporando más de 130 oficinas.
Con anterioridad ejerció el cargo de director nacional de Agencias Asociadas en Viajes Marsans, durante 12 años, tras haber sido director de Calidad y director de Auditoría Interna en ese mismo grupo turístico.
Rafael Montoro, director general de Nautalia Viajes, ha señalado la oportunidad del nombramiento de Ayala en unos momentos en los que "estamos en proceso de iniciar el diseño de las herramientas tecnológicas necesarias para hacer realidad este programa de franquicia en la empresa". Montoro ha añadido que el objetivo a medio plazo es que las agencias en franquicia supongan el 50% de la red minorista de Nautalia, extendiendo además la presencia de la marca a mayor número de localidades.