
El Grupo Nuba acaba de cerrar la compra en México de Lozano Travel e ITG (International Travel Group), las dos agencias emisoras líderes en el segmento de lujo en México, sur de Estados Unidos y Perú.
Esta operación, incluida en el nuevo plan estratégico, facilitará la expansión internacional de la firma y le permitirá seguir ampliando mercado en otros países como Colombia, Chile, Panamá y Costa Rica, y en las principales ciudades norteamericanas donde existan comunidades hispanohablantes de alto poder adquisitivo, como Los Ángeles y Nueva York, además de las oficinas que ya posee en Miami y Texas.
Otro punto para destacar, a raíz de esta adquisición, es el proceso de generación de sinergias e integración tecnológica innovadora, de procesos, producto y de economías de escala, que posiciona a Nuba como la empresa más rentable, solvente y eficiente del sector turístico de lujo.
"La adquisición de estas dos agencias, supone que el grupo llegará a los 100 millones de euros de facturación, según está previsto para este ejercicio 2019" explica Pablo del Pozo, presidente del Grupo Nuba.
Después de un periodo de crecimiento orgánico nacional, en los años 2016 y 2017 el Grupo llevó a cabo su plan de crecimiento inorgánico en España, con la adquisición de 4 compañías especializadas en los segmentos de negocio de empresas, eventos, premium services y un receptivo para corporaciones internacionales. Con estas operaciones, NUBA adquirió una capacidad integral en su oferta para el negocio MICE para empresas, siempre dentro del segmento de lujo y caracterizándose por la excelencia en el servicio y productos, diseñados absolutamente a la medida de sus clientes.
En 2018 continuó con una significativa operación internacional de fusiones, que culminó en diciembre de ese año con una reestructuración accionarial, la compra de accionistas minoritarios y una ampliación de capital apoyada por recursos bancarios. Este movimiento ha sido clave para reafirmar y garantizar la ejecución del plan estratégico de la compañía hasta el 2021, que consistirá, después de las adquisiciones en América, en la compra de una cadena de hoteles boutique en sus principales destinos en África, DMCs y otros productos propios.