Transportes

Boeing estrena su primer avión autónomo de pasajeros

  • El vehículo eléctrico de pasajeros es de 9,14 metros de alto y 8,53 de ancho

El gigante aeronáutico Boeing h anunciado que su primer vehículo aéreo autónomo de pasajeros, un aparato eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, completó su primer vuelo de prueba. El primer vuelo del prototipo tuvo lugar este martes en Manassas (Virginia), a unos 50 kilómetros de Washington, informó la compañía en un comunicado.

El programa de Boeing NeXt, que lidera los esfuerzos en movilidad aérea urbana de la compañía aeronáutica, ha diseñado y desarrollado el vehículo autónomo a través de Aurora Flight Sciences, filial de Boeing, y seguirá haciendo pruebas para mejorar la seguridad y la fiabilidad de esta modalidad de transporte aéreo. El vehículo eléctrico de pasajeros con despegue y aterrizaje vertical, de 9,14 metros de alto y 8,53 de ancho, tiene un alcance de diseño de hasta 80 kilómetros.

En el vuelo de prueba, el prototipo completó el proceso controlado de despegue, suspensión en el aire y aterrizaje, al tiempo que se pusieron en funcionamiento las funciones autónomas del vehículo y los sistemas de control en tierra.

En los futuros vuelos, según la empresa, se probará el vuelo hacia adelante y también la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y hacia adelante, considerado el mayor reto de ingeniería en cualquier avión de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad. "En un año, hemos avanzado desde un mero concepto a un prototipo capaz de volar", comentó en el comunicado el director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop.

Por su lado, el presidente y consejero delegado de Aurora Flight Sciences, John Langford, destacó que esta iniciativa "supone toda una revolución", ya que la autonomía de estos aparatos "va a hacer posible la movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura".

También un vehículo autónomo

Boeing NeXt también desarrolla un vehículo autónomo eléctrico de carga, diseñado para transportar hasta 226,8 kilos de mercancías, cuyo prototipo hizo su primer vuelo en túnel de viento en 2018 y pasará a las pruebas de vuelo en cielo abierto este año.

La empresa dijo que trabaja junto con las agencias reguladoras del Gobierno de Estados Unidos para liderar la introducción de este nuevo sistema de movilidad de modo que los vehículos aéreos autónomos y los pilotados puedan coexistir de forma segura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pos bueno
A Favor
En Contra

El piloto siempre estará más preocupado por no estrellarlo que el que lo dirija en tierra, así que conmigo no cuenten de pasajero.

Puntuación 4
#1