Transportes

Los transportistas se oponen al uso obligatorio de las autopistas de peaje

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha rechazado la puesta en marcha de desvíos obligatorios de camiones desde las carreteras nacionales a las vías de peaje a cambio de descuentos, ya que "atenta" contra la libre circulación y genera "graves" y "costosos" problemas para el sector.

En este sentido, la patronal insiste en que este tipo de medidas supone un aumento innecesario de los kilómetros recorridos, e importantes pérdidas de tiempo derivadas de las complicaciones que conlleva acceder o abandonar las vías de peaje.

Asimismo, señala la imposibilidad de acceder a las áreas de servicio situadas en las carreteras convencionales, tanto para repostar y realizar el mantenimiento de vehículos como para descansar.

Según la CETM, ello priva a los conductores de servicios básicos debido al "insuficiente" número de áreas de descanso existentes en las autopistas de peaje.

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma de la Ley de Carreteras incluyendo la posibilidad de que el Gobierno pueda prohibir a los camiones y otros vehículos pesados circular por las carreteras nacionales y obligarles a desviar sus trayectos por autopistas, si bien contarán con un descuento en los importes de los peajes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Vamos a echar a los desgraciados del gobierno que te dicen hasta cuando tienes que mear. Vamos a apearlos.

Cualquiera, menos ellos. Estos socialistas. Porque habrá socialistas que serán buenos.

Estos, seguro que no.

Puntuación 1
#1
At home
A Favor
En Contra

Vamos a por ellos.

No se salva ningún menestro, ni menestra.

Dónde está escondido el cobarde de Duque.

La ministra Delgado, tan amiga de Villarejo.

Celaá que chochea, y unas veces dice una cosa, y al día siguiente, la contraria.

Ábalos, el encorsetado, que parece que ha vivido en buena cuna. Y el chulo de playa, jefe del cotarro.

Entre todos, no valen ni un petardo.

Puntuación 1
#2