Transportes

Italia podría mantener el 15% de la nueva Alitalia, según el Gobierno

Italia podría quedarse con un 15% del capital social de la nueva Alitalia, que tendría un capital inicial de hasta 2.000 millones de euros, según ha anunciado este viernes el vicepresidente del Consejo de Ministros del país mediterráneo, Luigi Di Maio.

"Si Francia tiene un 14,3% de Air France podemos imaginarnos un nivel similar de participación en Alitalia", explicó el político italiano en una entrevista con el diario económico local 'Il Sole 24 Ore'.

El capital inicial para la aerolínea estaría entre los 1.500 y los 2.000 millones de euros, aunque la firma tendrá que "liberarse" de todo aquello "que no haya funcionado hasta ahora", ha asegurado.

Alitalia está bajo administración especial el año pasado y Roma ha estado buscando desde entonces un comprador. La venta tendría que haber concluido en abril, pero la fecha límite se aplazó hasta finales de octubre debido a las elecciones generales de marzo y el cambio de Gobierno.

Di Maio, que también es ministro de Industria, ha añadido que la compañía italiana Ferrovie Dello Stato (FS) y uno o más socios internacionales podría ser también los inversores. No obstante, no confirmó si alguno de esos socios podría ser China Eastern o Delta Air Lines.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado