
El espacio aéreo de Bélgica ha sido cerrado este jueves por la tarde debido a un problema técnico al cargar la información de los vuelos, según ha informado la oficina encargada del control del tráfico aéreo en el país, Belgocontrol. Hacia las 18 horas se ha reanudado el servicio tras resolverse la incidencia.
Los aviones no podían sobrevolar Bélgica hasta que el problema fuera resuelto, por lo que se procedió a la evacuación de los cielos como medida de seguridad para garantizar "que no haya ningún peligro", tal y como ha asegurado Belgocontrol a la prensa nacional.
El portavoz de la oficina ha asegurado que no hay ningún problema de seguridad después de tomar esta medida.
Le problème du chargement des plans de vols est résolu. L'espace aérien est à nouveau entièrement ouvert.
— Belgocontrol FR (@Belgocontrol_FR) 19 de julio de 2018
A través de su cuenta oficial de Twitter, la oficina de control del tráfico ha explicado que se ha procedido a "limpiar" el espacio aéreo, como se llama a este procedimiento, tras "un problema al cargar los datos de los vuelos" y que se encuentran "trabajando para encontrar una solución".
Así, desde alrededor de las 16.00 horas los vuelos en curso fueron desviados a aeropuertos de otros países, mientras que los que aún no habían despegado se bloquearon en tierra hasta nueva orden.