Transportes

Grupo Alsa gana la licitación para ocuparse de líneas de autobuses de Rabat

Autobús del Grupo Alsa. Foto: Archivo

El grupo español Alsa ha ganado hoy la licitación para el servicio público de transporte por autobús de la ciudad de Rabat y sus vecinas de Salé y Temara, segundo conjunto urbano del país tras Casablanca, según dijeron a Efe fuentes al corriente de las negociaciones.

La licitación ha sido ganada por un consorcio formado entre Alsa y City Bus, empresa que es su gran competidora en el resto del país, y los nuevos autobuses entrarán en servicio en enero de 2019.

El consorcio de Alsa y Citybus se ha comprometido a traer autobuses de última generación que incluyan wifi, billetería electrónica y acceso para discapacitados.

Solo en el primer año, el consorcio va a tener que invertir 700 millones de dirhams (unos 64 millones de euros) para echar a andar el servicio.

Concluirá así uno de los servicios más criticados de la capital marroquí el prestado por la compañía pública Stareo, con un parque móvil de menos de 200 vehículos en estado muy deteriorado.

Alsa es una de las "veteranas" del transporte público en Marruecos, y actualmente presta servicio en Marrakech, Tánger y Agadir.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin