Transportes

Los sindicatos de Air France cancelan la huelga convocada para junio

Foto: Archivo

Los sindicatos de Air France han decidido este lunes cancelar los cuatro días de huelga convocados a partir del 23 de junio por la disputa salarial que mantienen desde hace meses con la empresa y que provocó la dimisión del antiguo consejero delegado de la matriz Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac.

Los sindicatos han afirmado en un comunicado que esperaran hasta que se nombre a un nuevo consejero delegado para continuar con las negociaciones.

Las disputas entre la empresa y los sindicatos resultaron en 15 jornadas de paros convocadas este año, con un coste acumulado para la compañía de más de 375 millones de euros, a razón de 25 millones de euros por jornada, según las cifras confirmadas por la propia compañía.

La semana pasada, la intersindical, que integra los diez sindicatos que están negociando con la compañía, anunció que iba a mantener los paros convocados en junio al no haber recibido ninguna oferta salarial por parte de la compañía tras reunirse con la presidenta de Air France-KLM, Anne-Marie Couderc.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado