Transportes

Holanda probará sus primeros trenes sin conductor en 2018

Foto de Dreamstime

La empresa gestora de las líneas de ferrocarril en Holanda, ProRail, anunció hoy que realizará las primeras pruebas de trenes sin conducción en 2018, con lo que demostrará el liderazgo del país en "innovación ferroviaria".

ProRail indicó en un comunicado que intentará el año próximo llevar a cabo "al menos una prueba con un tren en movimiento automático".

La empresa utiliza el sistema ATO, abreviatura en inglés de "operación automática de tren", que consta de hasta cuatro niveles de automatización.

Según ProRail, permitirá reducir el consumo de energía, ya que los convoyes se moverán con más suavidad y requerirán menos frenadas sin tener que invertir en cambios en las infraestructuras.

El test que la compañía quiere realizar el año que viene junto a su socio Alstom se centrará en el transporte de mercancías y tendrá lugar en la línea de carga conocida como "Betuweroute", desde el puerto de Rotterdam, equipada con el sistema de seguridad ERTMS, que admite la conducción automática, puntualizó.

Además, está planificando una segunda prueba en la provincia de Groninga (norte), centrada esta vez en el transporte de pasajeros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado