
Ryanair enfrenta su primera huelga de pilotos en plena crisis organizativa y de personal que le ha llevado a cancelar cientos de vuelos hasta marzo. La aerolínea irlandesa confirmó ayer que ha recibido el aviso de una huelga de 24 horas para el próximo 20 de diciembre por parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (Ialpa, por sus siglas en inglés), que representa al 28% de los pilotos contratados directamente por la low cost.
El sindicato Impact, que forma parte de Ialpa, se sumará a la protesta con el objetivo de que la compañía reconozca a los representantes independientes de los pilotos. Los pilotos alemanes de Ryanair también han sido llamados a la huelga por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) para sumarse a la convocatoria de paros que ya han hecho desde Italia y Portugal.
La aerolínea de bajo coste ha lamentado los inconvenientes que esta huelga pueda causar: "Ryanair cree que las posibles cancelaciones estarán provocadas por un número pequeño de pilotos que han presentado ya la solicitud de rescisión de contrato o que prevén dejar la compañía en breve, por lo que les importan poco las cinsecuencias".