Transportes

Fomento invertirá 50 millones de euros para digitalizar el transporte

  • Presenta un plan de innovación para el periodo 2018-2020
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Íñigo de la Serna presentó ayer un plan de innovación a tres años para digitalizar e interconectar los distintos medios de transporte en España a través 67 iniciativas que contarán con un presupuesto estimado de 50 millones de euros.

Está previsto que comience en febrero de 2018, según indicó el ministro de Fomento en presencia de un nutrido grupo de empresarios entre los que figuraban los presidentes de ACS, Florentino Pérez; de la patronal de las constructoras Seopan, Julián Núñez, y de las empresas públicas Aena, Jaime García-Legaz; Adif, Juan Bravo, y Renfe, Juan Alfaro, así como del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

Plan 2018-2020

El plan 2018-2020 pretende integrar y coordinar toda la actividad en materia de innovación de las empresas e instituciones del Grupo Fomento. Con ello, se busca favorecer la constitución de un ecosistema innovador que integre todos los sectores de la sociedad y articule una red de conexiones entre ellos, con un papel destacado para la interacción con las startups que permitirán acelerar la integración de la tecnología en los proyectos. Se trata de "una apuesta clara por la digitalización, la eficiencia energética y la sostenibilidad" que, además, pretende elevar la rentabilidad económica y social de las inversiones.

Diseñado por Ineco, el plan identifica cuatro ejes estratégicos: la experiencia del usuario, las plataformas inteligentes, las rutas inteligentes y la eficiencia energética y la sostenibilidad.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pinchayseguimos
A Favor
En Contra

Un proyecto muy genérico y poco concreto, resultado, mas dinero para los amiguetes.

Puntuación 0
#1