La bicicleta se ha convertido en un vehículo cada vez más popular en las grandes ciudades, lo que ha provocado que muchos ayuntamientos hayan acabado impulsado sistemas públicos de alquiler de bicicletas. Un nuevo actor privado ha dado ahora los primeros pasos para entrar en este mercado. Se trata de la compañía china Ofo, dedicada al alquiler de bicicletas compartidas, que ha iniciado los trámites para poder operar en España.
La empresa constituyó una filial en España el pasado 19 de julio, en concreto en el Paseo de la Castellana de Madrid, según informa el portal de información tecnológica Kippel01. Al mismo tiempo, la compañía busca un directivo que pueda desarrollar el negocio en el mercado nacional.
Valorada en 2.000 millones
La compañía captó en julio más de 700 millones en una ronda de inversión liderada por el gigante del comercio electrónico Alibaba, aunque también participaron otros inversores relevantes como Holy Capital o Citic Private Equity. De esta forma, la compañía logra una valoración de más de 2.000 millones.
Ofo, que conecta a más de 8 millones de bicicletas en más de 170 ciudades en 7 países, genera más de 25 millones de transacciones al día. Fundada en 2014, la compañía ha proporcionado más de 3000 millones de viajes en bicicleta a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.
También en julio, Ofo anunció una asociación global con la plataforma de pago móvil Ayden, que permite que los usuarios puedan utilizar una serie de credenciales de pago para pagar por viajes en bicicleta en cualquier lugar del mundo en el que opere ofo. Los usuarios pueden descargar la aplicación de ofo y escanear el código QR para desbloquear la bicicleta.