Transportes

Ryanair confirma que ha presentado una oferta no vinculante por Alitalia

  • Alitalia está en manos de tres administradores concursales
Foto: Archivo

La aerolínea irlandesa de baja coste Ryanair reiteró hoy su interés en adquirir la compañía de bandera nacional italiana Alitalia.

En una comparecencia ante los medios hoy en Londres, el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan, indicó que, "como han hecho otras aerolíneas", han presentado "una oferta no vinculante" a la dirección de Alitalia.

La compañía aérea italiana se encuentra desde el pasado mes de mayo bajo un programa de Administración Extraordinaria que decidirá esta semana si será vendida en su totalidad, si se cederán algunos de sus activos, como las rutas que controla, o si se procederá a su reestructuración financiera.

El plazo para presentar propuestas no vinculantes para comprar esta compañía concluyó el pasado viernes y Ryanair confirmó hoy su interés al respecto.

"No puedo decir mucho más, pero creemos que lo adecuado es estar involucrados en este proceso", declaró Sorahan, tras conocerse los resultados económicos obtenidos por Ryanair en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), en el que aumentó un 55% sus beneficios netos hasta los 397 millones de euros.

La aerolínea radicada en Dublín, líder en Europa del sector aéreo de bajo coste, ya adelantó el pasado mes que estaba interesada en comprar la aerolínea italiana Alitalia, pero solo "si hay importantes cambios y reestructuraciones".

Entonces, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, también matizó que el proceso de adquisición solo sería viable si su empresa se hace con la mayoría del capital de la aerolínea italiana.

"No queremos que Alitalia sobreviva, no queremos que desaparezca del mercado dejando solo a Lufthansa y a Air France, pero (Alitalia) debe tomar decisiones difíciles que ha dejado a un lado durante mucho tiempo", declaró O'Leary.

Alitalia se encuentra en manos de tres administradores concursales desde el pasado 2 de mayo, después del rechazo del referéndum de sus trabajadores al plan industrial que pretendía poner en marcha la aerolínea para salvar sus cuentas.

Además, el Gobierno italiano ha concedido a la aerolínea un préstamo puente de 600 millones de euros para garantizar su operatividad.

Los administradores concursales informaron el pasado 6 de junio de que habían recibido 32 muestras de interés por parte de potenciales compradores para salvar a la aerolínea italiana de la quiebra.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin