Transportes

Hyperloop desvela su primera pista de pruebas con la vista puesta en Dubái

  • Ubicada en Nevada (EEUU) servirá para desarrollar el sistema de transporte
  • Su primer gran reto estará en establecer rutas en Emiratos Árabes Unidos
Pista de pruebas DevLoop, en el desierto de Nevada (EEUU).

Hyperloop One ha desvelado las primeras imágenes de la pista de pruebas en la que la compañía comenzará a hacer test a escala para convertir en real su proyecto de transporte a través de levitación magnética en tubos de vacío. 

Las pruebas servirán para detallar cómo desarrollar de forma adecuada el proyecto, siempre con la mente puesta en las rutas de alta velocidad en Emiratos Árabes Unidos, ya que la compañía firmó un en acuerdo con las autoridades de Transportes de Dubái el pasado noviembre.

La pista, bautizada como DevLoop, está ubicada en el desierto de Nevada a 30 minutos de Las Vegas. Tiene 500 metros de largo y 3,3 metros de diámetro, un espacio que servirá a la compañía para realizar sus primeros ensayos públicos a lo largo del presente año, tal y como prometieron a finales de 2016.

En la misma zona, la compañía ya mostró el pasado mes de mayo la prueba de un prototipo del sistema de propulsión, aunque entonces se hizo sobre vías y no sobre sistemas de levitación magnética en los que se supone que se basará el sistema de transporte.

Aunque el proyecto aún está verde para convertirse en realidad a corto plazo, el primer objetivo es que las pruebas sirvan para acelerar los procesos que permitan ejecutar las rutas por Emiratos Árabes Unidos. Un proyecto de transporte que "impactará enormemente en la economía y hará que cualquier ciudad importante en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG por sus siglas en inglés) será accesible en una hora", apunta el CEO de Hyperloop One, Rob Lloyd.

Los test que Hyperloop realizará en el desierto de Nevada involucrarán a más de 150 ingenieros, técnicos y fabricantes, al tiempo que cuentan con más de 240 empleados "trabajando sin descanso para eliminar las barreras de distancia y tiempo y reinventar el transporte", ha explicado Lloyd.

"El Hyperloop no es sólo un sistema beneficiará al CCG económicamente, sino socialmente, facilitando el acceso a infraestructura críticas como hospitales y escuelas, ampliando el acceso a las atracciones de la ciudad y desbloqueando el desarrollo urbano. Podría crear un área panurbana en los Emiratos Árabes Unidos dentro de un alcance de 30 minutos entre Abu Dhabi, Dubái y Al Ain", ha explicado desde la compañía.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

francisco
A Favor
En Contra

Pero nada de Hiperlook para las mujeras ,las mujeras andando

Puntuación 2
#1