Transportes

Adif licita el suministro de carril para la red convencional por 26 millones

El consejo de administración de ADIF, que gestiona 11.000 kilómetros de vía, ha aprobado la licitación del contrato de suministro de carril para cubrir las necesidades de obras, reparaciones y repuestos de la red ferroviaria convencional, por importe de 26,6 millones de euros

El objetivo de esta actuación es disponer de los materiales necesarios para la ejecución de obras en la red convencional, así como para acometer reparaciones y disponer de repuestos, ha informado hoy el gestor ferroviario en un comunicado.

Plazo de ejecución de dos años

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de dos años, incluye el almacenamiento, conservación y vigilancia del material fabricado hasta el momento de su descarga en la vía o en el punto de acopio establecido.

El adjudicatario también se encargará de los transportes, cargas y descargas necesarios, tanto desde la fábrica hasta el taller de soldadura, como desde éste hasta los puntos de acopio o a la propia vía.

El carril deberá someterse a un sistema global de control de la producción en fábrica a fin de asegurar que el producto acabado cumple en todo momento los requisitos de calidad exigibles.

Según la misma fuente, el importe de licitación se determinó atendiendo a los consumos históricos en la red convencional, teniendo en cuenta los materiales disponibles actualmente y la previsión de necesidades para los próximos meses.

Además, se trata de un pedido abierto, que no implica compromiso de compra en firme de estas cantidades si no fuesen precisas para cubrir las necesidades de obras y mantenimiento

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky