Transportes

Tesla anuncia que va a fabricar el coche comercial más rápido del mundo

  • Presenta nuevas versiones de sus Model S y su Model X
Foto de Tesla.

Elon Musk ha anunciado que Tesla Motors fabricará el automóvil comercial más rápido del mundo, capaz de ir de cero a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos.

Elon Musk, máximo responsable de la firma, ha asegurado que su Model S P100D sedán será el automóvil comercial más rápido del mundo.

Aunque Musk ha reconocido que hay algún coche más rápido también recalcó que esos vehículos son de producción particular y que cuestan más de un millón de dólares. De todas maneras, el nuevo Tesla tampoco será para todos los bolsillos, puesto que su precio de salida es de 134.500 dólares.

El P100D tiene una batería capaz de generar 100 kilovatios por hora, lo que amplía la autonomía del vehículo a unos 500 kilómetros.

La batería también se montará en el Model X

La nueva batería también está en los Model X, aunque el crossover será un poco más caro, ya que su precio mínimo de salida será de 135.500 dólares.

Musk añadió que la compañía fabricará 200 pedidos a la semana, y ha mostrado su esperanza de poder ir ampliando la cantidad en el futuro tal y como señaló el informe trimestral de la compañía presentado hace unas semanas.

Para los clientes que compren el vehículo por primera vez, la batería costará 10.000 dólares. Para quienes ya poseen el vehículo, la nueva batería tendrán un precio de 20.000 dólares

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El real
A Favor
En Contra

Precio en Estados Unidos US $ 135.000.

Puntuación -1
#1
tecnico
A Favor
En Contra

Un matiz.... La batería no genera 100kWh sino que almacena esa cantidad de energía y es capaz de proporcionarla por igual.

Puntuación 10
#2
Bilbo
A Favor
En Contra

Lo de Testla empieza a parecerse a la historia del Hummer. No sabían cómo vender y sólo se les ocurrió hacer tanques con dimensiones ridículas. A Tesla le pasa tres cuartos de lo mismo. Quieren diferenciarse y destacar sobre la competencia pero no hacen más que tonterías.

Por ahora sólo hay 3 coches eléctricos razonables en el mercado europeo, el Renault Zoe, su hermano el Nissan Leaf y el Smart electrico. Todo lo demás para el museo del recuerdo.

Puntuación -4
#3
indignado
A Favor
En Contra

Otro ejemplo de que quien escribe el articulo no sabe ni de lo que habla...

Puntuación 1
#4
Usuario validado en elEconomista.es
corroding
A Favor
En Contra

Querido Bilbo, no podría estar más desacuerdo, loas vehículos de Tesla son totalmente utilitarios, una batería de 100 kwh te da más autonomía por lo que es aún más útil, en cuanto los coches eléctricos razonables que mencionas, verás cuando el model 3 llegue a las carreteras, los van a vender como churros y todas las marcas van a ir detrás. Tecnológicamente Tesla está a años luz del resto por lo que está condenada a triunfar

Puntuación 0
#5