Transportes

FCC sopesa desprenderse del 10% del Metro de Málaga

  • La constructora tiene derecho de tanteo sobre el 40% de la concesionaria

FCC estudia desprenderse de la participación del 10% que tiene en la sociedad concesionaria del Metro de Málaga. La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA), concedente y titular del 23,6% de su capital, renunció el viernes a la opción de adquisición preferente que por condición de socio tiene sobre la oferta de compraventa del 39,39% de las acciones por parte de Sando, Azvi y Cajamar.

De esta forma, dio vía libre al acuerdo de estas sociedades con los fondos australiano Macquarie y francés InfraVia por 108 millones de euros. No obstante, el resto de accionistas de Metro de Málaga tienen la última palabra, ya que también tienen derecho de tanteo.

Podría ingresar 27 millones

Globalvia, que ostenta el 15,3% de las acciones, sopesa ejercerlo e igualar la oferta para elevar su participación hasta cerca del 55%, según informó Expansión. De acuerdo con las fuentes consultadas, la compañía, aún participada al 50% por FCC y Bankia, podría extender la oferta de compra al 10% que tiene la constructora controlada por Carlos Slim. Más aún, las mismas fuentes señalan que FCC tampoco descarta a futuro vender el 10% al tándem Macquarie-InfraVia. A los precios establecidos en la compraventa del 40% de Metro de Málaga por los fondos, la multinacional ingresaría 27 millones. No obstante, FCC no ha ha indicado que postura tomará.

Los accionistas de Metro de Málaga (Globalvia, FCC, Comsa Emte, que tiene el 10,56%, y Vera, con el 1%), tienen hasta el próximo viernes para tomar una decisión sobre si ejercen su derecho de tanteo o despejan el camino para la entrada de Macquarie e InfraVia en Metro de Málaga.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Minus
A Favor
En Contra

Explotación ruinosa

Puntuación 0
#1