
Las bicicletas plegables se han convertido en una alternativa real para desplacerse en trayectos cortos dentro de las ciudades. No cabe duda de que la marca británica Brompton se está aprovechando de ello y está sacando tajada a este tipo de medio de transporte que ya se puede ver por todas las grandes capitales de Europa y que poco a poco está llegando a China.
Brompton ha conseguido incrementar sus ventas un 40% en China y otros mercados fuera de Europa en el último año. El beneficio de la compañía ha pasado de 2,4 millones de libras a 3,5 millones, un crecimiento del 42%.
Y es que esta empresa no da a basto. Según explica su director William Butler-Adams al Financial Times, "históricamente, nuestro mayor problema ha sido ser capaces de hacer tantas bicis como demandan nuestros clientes. En los últimos tres años hemos concentrado todas nuestras energías en mejorar nuestro proceso de producción".
Brompton cuenta con 230 empleados en su fábrica situada al oeste de Londres. Tras años intentando mejorar su proceso de producción, ahora parece que ha llegado el momento de usar los beneficios para mejorar aún más los diseños.
Y es que según varias páginas especializadas en el sector, Brompton es la marca que hace mejores bicis plegables, su terminación y sobre todo el buen funcionamiento las partes que se pliegan ha sido fundamental para que el boca oreja haya sido uno de los pilares para que el público conozca sus bicicletas.
Las bicicletas plegables son un producto en claro auge. Su utilidad dentro de las ciudades para desplazamientos de corto recorrido, el pequeño espacio que ocupan cuando se pliegan y su comodidad han convertido a las plegables en una gama muy importante dentro de las tiendas de bicicletas.
Ahora mismo, Brompton fabrica alrededor de 45.000 bicicletas al año, muchas de ellas van directas a los mercados emergentes, en los que el proceso de urbanización está aún en pleno desarrollo y donde el potencial de mercado para las plegables es más amplio.