
Acciona y Ferrovial son las dos finalistas para pujar por la construcción de un corredor en la ciudad de Melbourne (Australia), un proyecto valorado en unos 5.500 millones de euros.
En distintos consorcios, las dos españolas han logrado acceder a la fase final, sin embargo el Gobierno de Victoria ha dejado fuera del proceso a la agrupación en el que participaba ACS a través de su filial australiana, Leighton.
El contrato, que comprende también la posterior concesión mediante peaje de esta vía, es actualmente uno de los mayores proyectos de infraestructuras a nivel mundial y según las autoridades locales se adjudicará definitivamente en octubre, por lo que las obras se iniciarán a finales de este año.
Conocido con el nombre de East West Link, el proyecto de la zona Este contempla la construcción de un túnel de seis kilómetros bajo el distrito central de negocios de Melbourne, que conectará dos autopistas ya existentes, la del Este con la autopista CityLink.
Por su parte, las autoridades locales se han mostrado "complacidas con la gran calidad de las ofertas". Así, destacan que en los dos consorcios seleccionados se encuentran "algunas de las compañías de infraestructuras con más experiencia del mundo", "lo que asegura la mejor relación calidad precio para los contribuyentes".
Concretamente Acciona, que participa en el grupo East West Connect, comparte cartel con la francesa Bouyges y Capella Capital.
Por otro lado, Ferrovial acude al concurso de la mano de Samsung, la italiana Ghella, Macquarie y Uberior, bajo el nombre de Inner Link Group.