Transportes

Iberia y pilotos ven factible el acuerdo pero el Sepla insiste en cerrar Express

  • La aerolínea estrena marca arropada por el Rey, que da nombre al primer avión

Iberia enseñó al mundo su primer A330-300 con la nueva imagen corporativa con el apoyo por video del Rey, que da nombre al avión, y con música de fondo (y en directo) de Isaac Albéniz, uno de los compositores españoles más internacionales, que-casualmente o no- vivió una buena temporada en Londres, donde cosechó parte de sus éxitos.

Con Asturias de la Suite Española -el pequeño guiño a sus socios - sonando en Barajas, la aerolínea se mostró por primera vez en mucho tiempo optimista sobre su futuro y tanto su consejero delegado, Luis Gallego, como su presidente hasta el 31 de diciembre, Antonio Vázquez, confiaban en que se cerrara de manera inminente el acuerdo de productividad con sus empleados, según explicaron a este periódico.

El pacto debe cerrarse antes de fin de año para que la aerolínea pueda planificar la temporada de verano y, al mismo tiempo, para que el consejo de IAG apruebe la renovación de flota de largo radio de Iberia, que está pendiente de que la española culmine su reestructuración.

"Que nadie duerma, Iberia vencerá"

En declaraciones a elEconomista, Justo Peral, jefe sindical de Sepla-Iberia, también calificaba de "factible" el acuerdo, aunque advertía de que desde la llegada del verano sólo se han reunido "3 de los 9 encuentros que tenían programados". Para el representante de los sindicatos la última propuesta que han puesto sobre la mesa supone un 60 por ciento de ahorro de costes en el momento que Iberia alcance el mismo tamaño que cuando se fusionó con British. Ello supone más ahorros -a su juicio- que con la estructura de Iberia Express. En este sentido, Peral insiste en que la filial de bajo coste debería ser cerrada para que Iberia realizara todos los vuelos domésticos.

Pero ayer no era día de enfrentamientos. El brindis de La Traviata de Verdi -cantado también en directo y con la colaboración de Antonio Vázquez- y el 'Nessun dorma' de Puccini son claros: "Que nadie duerma" porque Iberia "vencerá".

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forum Comentarios 10

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Alex
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Si,éstos señores tienen amor por Italia."Sobre"todo por la zona de Nápoles y Sicilia.

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#1
Gregor
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Que cante, que cante...¡Tambien le gustaba cantar a Berlusconi y mira cómo ha acabado!

Puntuación 19
#2
joan4
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l acuerdo és inminente, en cuanto quiebre la empresa, y ya queda poco.Harán un bién a España y al resto de compañias aéreas.

Puntuación -17
#3
Usuario validado en elEconomista.es
mfb
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Si Iberia desaparece, el 85% de la culpa lo tienen sus poco solidarios pilotos y el resto sus ineptos dirigentes.

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#4
j
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Joan4 . Tu o debes de ser idiota o de pequeño tus padres te daban de comer lo mismo que al perro

Puntuación 13
#5
joan4
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J no te preocupes por tu trabajo , con lo listo que eres seguro que encuentras algo,....de chapero .Saludos desde Catalonia

Puntuación -8
#6
julián
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Jamas volaré con Iberia. Todo gracias a sus pilotos

Puntuación 0
#7
maescano
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Iberia expres es un respiro,. para poder competir con las demás compañias,pero estos señores no renuncian a sus privilegios.

Puntuación -1
#8
Luis
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Iberia?

Never more

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#9
ADB
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Recuerdo a EL ECONOMISTA que una muy reciente "sentencia" del Tribunal Europeo de Derechos Humanos establece que "los medios digitales se tienen que responsabilizar de los comentarios publicados por sus lectores", justificando esta restricción a la libertad de expresión en base al objetivo legitimo de protección del derecho al honor de otra persona. Muchos comentarios expresados en este artículo violan la protección al honor.Revisen la politica de privacidad

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#10