Transportes

El Gobierno invertirá 166 millones de euros en renovar la flota de transporte

  • El Ejecutivo quiere que el plan tenga una duración de tres años

El Gobierno destinará 166 millones de euros, en un periodo de tres años, en implantar una línea de ayudas que está pensada para la renovación de la flota de vehículos de transporte de viajeros y de mercancías de cero o bajas emisiones.

Así se recoge en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el que cada año se destinarán 55.451.000 euros para la renovación de camiones y autobuses propulsados por gas, hidrógeno, electricidad o híbridos enchufables.

De esta dotación anual, casi el 63% se destinaría a la renovación de camiones, con un total de 34,93 millones de euros cada año.

Además, más de la mitad de esta partida irá a parar al incentivo de camiones propulsados con gas, ya que el Ejecutivo contempla unas ayudas anuales de hasta 18,5 millones de euros, lo que permitiría la compra de 1.400 camiones.

Le siguen los camiones eléctricos o propulsados por hidrógeno, que contarán con hasta 13,65 millones anuales y permitirá la compra de hasta 150 camiones.

Por su parte, la renovación de autobuses no urbanos se quedará con el 37% de los fondos, siendo la tecnología híbrida la más beneficiada, con unas estimaciones de hasta 9,2 millones al año.

Según las previsiones del Gobierno, esta dotación permitiría la adquisición de hasta 600 autobuses propulsados por esta tecnología. Le siguen los autobuses eléctricos o de hidrógeno, que contarán con 9 millones de presupuesto y permitirá la compra de hasta 90 modelos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin