Transportes

Qatar Airways busca socios en Europa y planea comprar una participación en Lufthansa

DEUTSCHE LUFTHANSA

17:35:21
17,020
+1,46%
+0,245pts

Qatar Airways está buscando socios comerciales en Europa y pone en el foco a Lufthansa. Según informa la agencia de noticias alemana DPA, la aerolínea qatarí está considerando comprar una participación en la alemana. Tras ello, las acciones de Lufthansa llegan a subir más de dos puntos porcentuales.

"Si hay una oportunidad de invertir en Lufthansa, nos gustaría hacerlo", ha asegurado Akbar Al-Baker, consejero delegado de Qatar Airways. "Alemania es un país muy importante para nosotros, tanto en servicios de transporte aéreo como en el desarrollo del turismo", ha indicado Al-Baker.

"No hemos privatizado Lufthansa en Alemania para nacionalizarla en Qatar", dice contundente la germana

Sin embargo, la aerolínea germana no ha tardado en enfriar esta posibilidad y así de contundente se ha mostrado: "No hemos privatizado Lufthansa en Alemania para nacionalizarla en Qatar".

El consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, ha criticado repetidamente a las aerolíneas del Golfo como Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways por recibir lo que él considera subsidios estatales injustos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.