Transportes

Juan Roig: "Reivindicamos que llegue el Corredor Mediterráneo esté quien esté en política"

  • "Lo necesitábamos con la UCD, con el PP y con el PSOE", afirma
  • "Hay más movimiento, pero no está el Corredor Mediterráneo", lamenta
  • AVE reúne en Elche a 1.500 empresarios para reclamar la infraestructura
Juan Roig, en una imagen de archivo. EFE / Juan Carlos Cárdenas
Elche

El presidente de Mercadona, Juan Roig, reclamó al Gobierno de España este jueves que agilice las obras del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria que acumula años de retraso para comunicar Algeciras con la frontera francesa mediante doble plataforma de ancho internacional por la costa este de España. Al respecto, solicitó que el proyecto avance independientemente de quien gobierne el país. "Tenemos que reivindicar que llegue el Corredor Mediterráneo esté quien esté en política", afirmó.

"España merece que tengamos un corredor mediterráneo, y lo necesitábamos con la UCD, con el PP y con el PSOE", precisó el empresario preguntado sobre los avances en la infraestructura con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. "Hay más movimiento, pero no está el Corredor Mediterráneo. Desde Valencia a Barcelona se tardan 3 horas y media", lamentó el dirigente. "Desde Valencia llegas a Tarragona y continúas yendo por las vías antiguas porque nos faltan 20 kilómetros por terminar", afeó.

En esta línea, recalcó que la conexión ferroviaria de España ha de ser "circular y radial, las dos cosas a la vez". "Venimos a continuar reivindicando el Corredor Mediterráneo porque creemos que es una cosa muy buena muy buena para España y muy buena para todos los sectores del área mediterránea. No se entiende cómo Valencia y Alicante aún no estamos unidas con AVE y que la única forma para venir a Elche sea con coche", concretó.

1.500 empresarios

El dirigente se pronunció en estos términos ante las preguntas de los periodistas en un acto organizado en la ciudad alicantina para reclamar que se agilice la infraestructura. La Jornada, enmarcada en los actos de la plataforma Quiero Corredor, la lidera la Asociación Valenciana de Empresarios, presidida por el valenciano Vicente Boluda.

Al respecto, Boluda indicó antes de que comenzara el evento -que ha reunido a alrededor de 1.500 empresarios de toda España- que "pese a que se ha licitado muchísima obra" detectan "problemas graves", como que "el cuello de Vandellós (Tarragona) lleva en pruebas año o año y medio".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ivan
A Favor
En Contra

Todo para la costa mediterranea y mierda para la españa despoblada. Que se vayan a tomar por culo....

Puntuación -3
#1
Pep
A Favor
En Contra

En Mercadona toda la cosmética y todo lo de papel es catalán.

Valencianos: todo eso lo tienen en Comsum fabricado en Valencia.

Y demasiado cerca tenemos a los catalanes, que nos quieren colonizar, ojalá estuviesen a 100 horas de viaje.

Y para ir a Francia una buena autopista por Aragon.A ver Vox, eso tiene que ir en el programa más pronto que tarde.

Puntuación 6
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Si les dan sanidad igual arreglan algo, porque la ministra actual la cagó en Asturias donde para operarte además de la lista tremenda, tienes que terminar operandote en lo privado por obligación hasta el anterior presidente , del PSOE, termino operándose de desprendimiento de retina en el privado. Donde faltan medicamentos, médicos, y bastante vergüenza. Así que para hacerlo peor tienen que hacerlo a posta.

Puntuación 1
#3
jose
A Favor
En Contra

Ya deberían empezar las obras entre Zaragoza y Canfranc. Evitaremos la extorsión de los catalanes en la Junquera de aquí a nada.

Puntuación 7
#4
Usuario validado en Google+
Gustavo Rodríguez Vázquez
A Favor
En Contra

De La Coruña a Barcelona 17h 20m, La Coruña 12h 59m....Badajoz Madrid de 6h hasta 14 h el "menú" a elegir.....estas declaraciones y con la situación social y geopolítica catalana actual donde el capital extranjero ha tomado la opción de huir (con Seat/VW a la cabeza) son de un ignorante o de una muy mala persona......que cada uno elija lo que considere

Puntuación 4
#5
Badajoz no tiene ni puerto, ni aeropuerto, ni ave... Que injusto!
A Favor
En Contra

Tiene toda la razón, está oprimida.

Como los de Madrid, que en pleno siglo XXI no tienen puerto para que lleguen los cruceros.

O los de Zaragoza, que por las justas tienen autovía a Valencia desde hace menos de diez años... Por no hablar de la "maravilla" de línea férrea que hay entre ambas ciudadades.

Cada dia tengo mas claro quien patrocina esta noticia, y los gobiernos "revueltos".

Quizá debería preocuparle el hecho de que no haya corredor Castellón-Zaragoza, habiendo un aeropuerto en medio que daría servicio al saturado aeropuerto de Valencia... Maldito por gobiernos del mismo PP de Fabra el Malo. Y que por cierto, no sale ya en los programas de la Secta, no sé porque no lo mencionan!

Si algún periodista es tan amable, que saque una lista de dueños de campos de naranjas que verían recalificados sus terrenos con el paso del nuevo corredor...

Puntuación 2
#6