
Las turbulencias no son el único fenómeno incómodo de los aviones. ¿Quién no ha volado a lado de un bebé? Esta casualidad ha provocado en la mayoría de ocasiones un mal rato para las personas que viajan cerca de un menor que llora sin cesar. Conscientes de esta necesidad, Japan Airlines ha desarrollado una herramienta, que también va a suponer un alivio para los propios padres, para que los usuarios sepan el sitio fijo donde se sentarán los menores cuando compran el billete por internet.
Pero, ¿cómo funciona? El proceso es de lo más sencillo. Cuando un pasajero notifique que viajará con un bebé -de entre ocho días y dos años-, un icono con la cara de un lactante aparecerá en su número de asiento. De esta manera, los futuros pasajeros dispondrán de esta información para elegir el asiento. Japan Airlines ha avisado que en el caso de la compra de billetes mediante un tercero o aquellos que formen parte de paquetes turísticos, el icono no aparecerá.
La medida parece que ha gustado a muchos usuarios. Rahat Ahmed, un hombre del mundo financiero, ha mostrado su satisfacción en Twitter: "Gracias, Japan Airlines por advertirme dónde los bebés planean gritar y gritar durante un viaje de 13 horas. Esto realmente debería ser obligatorio en todas las aerolíneas".
Thank you, @JAL_Official_jp for warnings me about where babies plan to scream and yell during a 13 hour trip. This really ought to be mandatory across the board.
— Rahat Ahmed (@dequinix) September 24, 2019
Please take note, @qatarairways: I had 3 screaming babies next to me on my JFK-DOH flight two weeks ago. pic.twitter.com/kQYQFIqqCD
Al menos otra aerolínea japonesa también ofrece el mismo servicio: All Nippon Airways (ANA), donde una portavoz confirmó a algunos medios que sus mapas de asientos muestran dónde están sentados los niños.
Pero nunca llueve al gusto de todos y a algunos usuarios le ha parecido una falta de respeto. Uno de ellos, que ha considerado la medida de intolerante, ha recordado que "son bebés, como todos nosotros lo fuimos alguna vez. Necesitamos aprender tolerancia o pronto comenzaremos a necesitar un mapa de ubicaciones de asientos para drogadictos, pedos, borrachos y quizás muchas cosas más en la vida ".