Transportes y Turismo

Minor Hotels lleva a Japón su marca de lujo Anantara con un primer resort

  • El complejo contará con 51 llaves, spa, villas de lujo y vistas al Monte Asama
  • El acuerdo forma parte del plan para abrir 21 hoteles en el país asiático antes de 2035
Ceremonia de firma del nuevo Anantara de Japón. / Minor

Minor Hotels avanza en su expansión asiática con el anuncio de su primer proyecto Anantara en Japón. El grupo tailandés, a través de Royal Minor Hotels —una joint venture con la japonesa Royal Holdings—, ha firmado un acuerdo con List Development para desarrollar el Anantara Karuizawa Retreat, un resort de lujo en uno de los destinos turísticos más consolidados del país. Su apertura está prevista para 2030.

El futuro complejo, ubicado en un terreno forestal de cuatro hectáreas con vistas al monte Asama, contará con 51 llaves, distribuidas entre 23 suites de entre 60 y 120 m² y 18 villas de dos y tres dormitorios, que también podrían comercializarse como residencias de marca. La propuesta se completa con tres espacios de restauración, un onsen y un Anantara Spa, piscina, gimnasio, biblioteca, lounge y salas de reuniones.

La elección de Karuizawa responde tanto a su valor paisajístico como a su proximidad a Tokio —poco más de una hora en tren bala desde la capital— y a otros núcleos como Nagano o Kanazawa. El enclave, conocido por su clima templado en verano y sus múltiples opciones de ocio al aire libre durante todo el año, atrae cada vez más visitantes internacionales, especialmente del entorno asiático. También se encuentra a dos o tres horas de los aeropuertos de Haneda y Narita.

"El Anantara Karuizawa Retreat se convertirá en un nuevo hito para la región y contribuirá a revitalizar la economía local", afirmó Hiroyuki Kiuchi, presidente y COO de List Development, durante la ceremonia de firma celebrada el 10 de julio en el Tokyo American Club. Por parte de Royal Minor, Kohei Motoyama destacó la vocación del proyecto de integrarse en el entorno natural de Karuizawa y reforzar su atractivo turístico.

El diseño del resort buscará el equilibrio entre la arquitectura moderna y el paisaje, con materiales como madera vista y grandes ventanales para potenciar las vistas al monte Asama.

La alianza con List marca el primer acuerdo de gestión hotelera desde la creación de Royal Minor Hotels en marzo de 2025. La sociedad prevé abrir 21 hoteles en Japón antes de 2035 bajo las marcas Anantara, Tivoli y Avani. La incorporación del mercado japonés supone un paso estratégico para Minor Hotels, que ya cuenta con más de 45 hoteles Anantara en Asia, África, Europa y Oriente Medio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky