
Renfe alcanzó en junio pasado su récord histórico mensual de viajeros en los servicios comerciales de la compañía (AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity), con 3,35 millones de pasajeros, un 2,1% más que el anterior máximo histórico, de julio de 2024.
Según fuentes próximas a la compañía, el crecimiento se apoya, sobre todo, en la mayor demanda de servicios de alta velocidad (AVE y Avlo), que aumentaron el número de viajeros un 11,1% hasta los 2,58 millones de pasajeros y la oferta de plazas creció el 13,8%.
El corredor Madrid-Alicante se consolida como uno de los grandes impulsores del crecimiento en los servicios comerciales, con un alza del 11,4% en el número de viajeros de junio sobre ese mes del año pasado.
El enlace Madrid-Málaga subió un 7,5% interanual en junio, y la relación entre Madrid y Córdoba aumentó el número de pasajeros en un 7,4%.
La nueva oferta comercial de Renfe en el corredor entre Galicia, Castilla y León y Madrid registra un crecimiento generalizado de viajes desde la puesta en marcha de la reorganización de estos servicios, según las fuentes.
El estreno de más trenes S106 (los Avril de Talgo), más oferta de plazas, el refuerzo de los AVLO (los de bajo coste) y el menor tiempo de viaje han inducido el aumento de viajeros tanto en Galicia como en Castilla y León y Madrid, que se mantienen de forma sostenida por encima de los 75.000 semanales, también en récord.