Transportes y Turismo

CAF acelera en Francia con una inversión de 50 millones para triplicar su producción en 5 años

La empresa guipuzcoana CAF cuenta con dos fábricas en Francia.
Bilbaoicon-related

CAF pisa el acelerador en Francia, país en el que el fabricante vasco de trenes quiere aprovechar la madurez del sector ferroviario para ganar músculo. Por eso, ha expresado su deseo de invertir 50 millones de euros durante los próximos cinco años con el objetivo de triplicar el volumen de horas de producción en sus dos fábricas galas, situadas en Reichshoffen (Alsacia), y en Bagnères-de-Bigorre, (Occitania).

No obstante, tal y como advierte la compañía, uno de cada cuatro proyectos realizados por CAF en el país galo tendrá como destino otros países, por lo que la exportación rondará el 25% de lo fabricado en ambas plantas.

Así, en Francia se desarrollarán pedidos estratégicos y con gran relevancia a nivel europeo, como la producción del tranvía de Hannover (en la fábrica de Reichshoffen) o del tranvía de Roma (en la de Bagnères-de-Bigorre).

Además, según ha señalado la firma con sede en Beasain, esta inversión irá acompañada de la creación de 200 puestos de trabajo en dichas fábricas, en las que actualmente trabajan un millar de personas.

Más de 1.000 millones de empresas españolas

La compañía guipuzcoana ha anunciado esta inversión en el marco de la octava cumbre Choose France, celebrada en el Palacio de Versalles de París el pasado lunes, en la que de los 40.800 millones de euros de inversiones previstas en el país por parte de diversas empresas internacionales, más de 1.000 millones serán realizadas por empresas españolas que también han mostrado interés en expandirse en el país vecino.

En concreto, Cellnex destinará 950 millones este año para desplegar 2.000 nuevas infraestructuras de telecomunicaciones, mientras que la papelera Saica 40 millones para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y la firma de reciclaje textil Coleo aportará otros10 millones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky