
Sesé cerró el año 2024 con un 5,6 millones de litros consumidos de combustible renovable con los que ha recorrido más de 18 millones de kilómetros, evitando hasta el 90% de las emisiones de CO2.
La empresa logística ha multiplicado por cinco el consumo de combustibles renovables y la previsión es alcanzar los 20 millones de litros en 2026.
La distancia recorrida en 2024 con este tipo de combustibles equivale a atravesar Europa más de 4.000 veces desde Algeciras (España) hasta Cabo Norte (Noruega).
El logístico también ha emitido un 18% menos de gases de efecto invernadero gracias sobre todo a su utilización en las rutas internacionales, logrando una reducción de hasta el 90% de las emisiones por trayecto.
Sesé, que preside la Asociación CRECEMOS para impulsar la economía circular en España, alcanzó en 2024 el mayor acuerdo de suministro de combustible renovable en España junto a Repsol.
En concreto, un volumen de ocho millones de litros que la compañía logística aragonesa ha empleado en la mitad del plazo previsto y que permite avanzar en su objetivo de ser una compañía neutra en emisiones en 2050.